Europa en la Primera Guerra Mundial

A pesar de los conflictos importantes tuvieron lugar fuera de Europa, fue el escenario principal de las operaciones realizadas durante la Primera Guerra Mundial y fue el lugar en el que la guerra comenzó y terminó. Durante los cuatro años de conflicto, la batalla fue acompañada por los ejércitos sin precedentes en su tamaño, equipados con nuevas tecnologías, dejando millones de muertos o heridos.
Dada la importancia de Europa en el conflicto, la mayoría de las historias centran su atención en los distintos escenarios europeos, siendo el lugar de mayor relevancia de la I Guerra Mundial.


Información general

El escenario europeo está dividido en cuatro principales lugares de operaciones: el Frente Occidental, el Frente Oriental, el Frente italiano, y el Frente de los Balcanes. Sin embargo, no todos los países europeos se vieron involucrados o envueltos en la guerra. El Reino Unido no fue casi tocado por la guerra. La mayor parte de Francia no se vio afectada, al igual que la mayor parte de Alemania y de Italia. Algunos grandes países de Europa se mantuvieron neutrales en toda la guerra, como Suecia y España – la gran guerra pasado por alto, sin mucho impacto. Por otra parte, algunos países fueron conquistados (Serbia, Bélgica, Rumania). Otros países como Rusia y el Imperio Otomano vieron marchar a los ejércitos en la mayor parte de sus tierras, con una gran devastación como resultado.
Aunque Estados Unidos se unió a la guerra, Gran Bretaña tenía el control sobre el Océano Atlántico, la única batalla del Ejército de los EE.UU. ocurrió en Europa en el Frente Occidental. El ejército estadounidense, fue transportado por barco a través del océano para que pudiera luchar contra los alemanes en Francia.


Frente Occidental

Artículo principal: Frente Occidental (Primera Guerra Mundial).
El frente occidental fue escenario de combate continuo desde el comienzo de la guerra hasta el último día de la guerra, 11 de noviembre de 1918. Los combates en el frente occidental se limitan principalmente a la parte norte-este de Francia, así como también a Bélgica. La mayor parte de Francia no luchó y Holanda se mantuvo neutral en toda la guerra.
El Frente Occidental participaron las potencias aliadas de Francia, el Imperio Británico, Bélgica y Estados Unidos luchando contra las fuerzas armadas del Imperio Alemán.


Frente Oriental

Artículo principal: Frente Oriental (Primera Guerra Mundial).
El frente oriental cubre un territorio muy extenso, desde el Báltico en el norte hasta el Mar Negro en el sur, en el oeste Prusia y de Galicia, y Letonia y Minsk hacia el este. La lucha en este frente de composición desde la última operación militar de importancia tuvo lugar en el otoño de 1917. Las dos Revoluciones Rusas de 1917 la obligan a salir de la guerra. El gobierno bolchevique, asume el poder en noviembre de 1917 y promete poner fin a la guerra, hecho que se produjo cuando el gobierno firma el Tratado de Brest-Litovsk que puso fin a la guerra en marzo de 1918.
Los combates en el Frente Oriental fueron principalmente respondidos por el ejército alemán y el ejército austro-húngaro por un lado, y las fuerzas del Imperio Ruso y Rumania, por otro.


Frente Italiano

Artículo principal: Frente Italiano (Primera Guerra Mundial).
El Frente Italiano abarca sólo una pequeña parte del norte de Italia y la frontera occidental de Austria-Hungría. La lucha en este frente comenzó el 23 de mayo de 1915 y duró hasta el 3 de noviembre de 1918. La mayoría de los combates se concentraron en un pedazo muy pequeño de tierra, entre los Alpes y el Adriático, cerca de la ciudad de Trieste.
En los combates participan principalmente Italia y Austria-Hungría, pero también se incluyen pequeños contingentes de Francia, el Reino Unido y los EE.UU. (que luchaban del lado de Italia), y Alemania (que se alió con Austria-Hungría).


Frente Balcánico

Artículo principal: Frente Balcánico (Primera Guerra Mundial).
El Frente de los Balcanes cubrió totalmente Serbia, Montenegro, Albania y Rumania. También abarcó el norte de Grecia, la parte occidental de Bulgaria, y las partes sur y el este de Austria-Hungría. Muy pocos enfrentamientos tuvieron lugar en este escenario durante largos períodos de tiempo. Se considerado el menor de los escenarios de la guerra por las grandes potencias, al menos en comparación con los frentes mencionados anteriormente.
Las Potencias Centrales de Austria-Hungría, Alemania, Bulgaria, y el Imperio Otomano se enfrentaron allí a las potencias aliadas de Serbia, Francia, el Reino Unido, Rumania, Rusia, Montenegro y Grecia.

Anuncios

Autor: BUENOS DÍAS SEÑOR

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s